No hay nada mejor que disfrutar de los cuentos de Rocío Bonilla. Cada obra de esta autora catalana es un auténtico mundo de fantasía por explorar, donde lo más pequeños conseguirán desarrollar su imaginación al máximo y aprenderán a interpretar el mundo con autonomía propia y sin miedo.

De esta forma, conseguirán forjar un pensamiento crítico desde jóvenes sobre lo que consideren bueno o malo. Serán más independientes y no habrá que preocuparse por “malas influencias de terceros”, debido a que sabrán discernir lo suficiente como para no dejarse llevar por los actos de los demás.

Los cuentos de Rocío Bonilla se apoyan a en ilustraciones para alcanzar este propósito, ayudando a los niños a desarrollar habilidades neurológicas y cognitivas extraordinarias como mejorar su memoria visual e incentivar a la lectura cotidiana de forma didáctica.

Los niños prestan más atención y se interesan más por los libros que muestran imágenes, conectando emocionalmente con ellos y mostrando una representación gráfica de la situación. No solo estará disfrutando de increíbles historias, sino también estimulará su capacidad de observación.

Sí no sabes qué leer con tus hijos, despreocúpate porque este artículo es para ti. Aquí conocerás 5 cuentos de Rocío Bonilla que todo niño debe leer SÍ O SÍ.

¿Te interesa saber más? ¡Adelante!

 

1.- Hermanos:

Narra la relación amor-odio que existe entre los hermanos, demostrándonos que las diferencias personales son minúsculas en comparación con el valioso apoyo que podremos recibir de ellos en momentos difíciles y a la hora de disfrutar divertidísimos momentos con su compañía. ¡Hay que disfrutar de los hermanos! Aunque a veces nos saquen de quicio.

Es ideal para esos hogares de familia numerosa, donde es necesario reforzar este vínculo entre los niños para que comprendan que su mejor amigo en todo momento es su hermano.

 

2.- Esto no es una selva:

Una historia en donde la protagonista es una niña que se llama Paula, quien decide desafiar a sus padres e incumplir sus órdenes. Sin embargo, su casa acaba convirtiéndose en una selva sin leyes ni respeto hacia los demás. Este cuento de Rocío Bonilla hace reflexión directa sobre lo que ocurre con esos pequeños desobedientes, enseñándoles sobre la importancia de vivir en orden y asumir las responsabilidades encomendadas por los mayores.

Podríamos considerarlo como un mecanismo bastante salomónico e inteligente para disciplinar a los niños con amor.

 

3.- El gran libro de los superpoderes:

Se trata de un álbum ilustrado que hace mención a los tales a través de historias independientes, las cuales buscan darnos a entender que nadie debe ser marginado y menospreciado porque dispone de habilidades excepcionales que le hacen único como ser humano.

Asimismo, se centra en fomentar valores como el respeto hacia los demás y valorar las tareas que realizan para beneficio colectivo.

 

 

4.- ¿Te aburres, Minimomi?

Este es uno de los mejores libros de Rocio Bonilla para fomentar el hábito de la lectura. Se trata de la historia de Minimomi, quien se mantiene ocupada durante la semana con actividades variadas pero no encuentra nada en que entretenerse durante los domingos.

No obstante, ella descubre un modo de viajar a rincones mágicos sin salir de casa y compartir con personajes únicos que le harán salir de ese aburrimiento dominical: Leyendo. Con este cuento vas a comprender por qué leer es una fabulosa manera de hacer más divertidos y especiales a esos ratos libres durante la semana.

 

5.- Una gran familia:

Finalizamos este conteo con una obra magistral que debes comprarle a tus hijos. Una gran familia habla sobre la vida de una serie de familias que conviven en un barrio, las cuales se ayudan entre sí y dejan bien en claro que los vecinos son esa familia que siempre estará dispuesto para lo que necesites.

 

No hay excusas para decir que “no sueles leer con tus hijos porque desconoces cuáles obras son las adecuadas”, debido a que los cuentos de Rocío Bonilla son ideales para formar a esas personitas que recién comienzan a dar sus primeros pasos en otros entornos ajenos a casa.

Niños que son como esponjas, porque absorben todo lo que ven y escuchan a diario. Por consiguiente, es menester llenar sus mentes con información valiosa para que se conviertan en adultos exitosos e innovadores capaces de dejar una huella positiva a donde vayan.

Sí te gustó este post, compártelo en tus RRSS.