4 opciones de regalos sorpresa que tus hijos deberían de recibir por Navidades.

Muchos de vosotros o la gran mayoría ya han comprado los regalos sorpresa navideños de los más pequeños de la casa. Las nuevas tecnologías y el desarrollo de la compra online ha posibilitado la organización y planificación de la compra de regalos de su deseada carta a Papá Noel y los Reyes Magos.

 

Alguna vez te habrás preguntado, ¿Qué y cuantos regalos deberían de recibir mis hijos por Navidad? ¿Cuáles les harán más ilusión? ¿Cuáles les ayudarán más en su desarrollo cognitivo e intelectual? ¿De cuáles se cansará más tarde? Hoy quiero ayudarte a responder a estas preguntas, hace 4 años mi amiga María que es psicóloga me orientó un poco en este tema y el resultado ha sido un completo éxito en el caso concreto de mis hijas.

 

Tanto mis hijas como yo elaboramos nuestras cartas de deseos a Papá Noel y a los reyes magos. De normal, no vemos la tele convencional o canales de youtube, con lo que no están muy influenciadas de los anuncios televisivos de las marcas de juguetes. Vivimos en un pueblo de 3.500 habitantes, y aunque vamos con bastante frecuencia a la ciudad los fines de semana es para ir al cine, teatro o jugar en el cauce del río de Valencia, es decir, tampoco visitamos grandes jugueterías antes de navidades.

 

Lo que sí tenemos por tradición es consultar un catálogo físico de juguetes que algunas veces pido en la ferretería del pueblo y otras me lo trae mi marido de la gran ciudad. Dedicamos toda una semana a ver el catálogo y estudiar los tipos de juguetes que les gustaría recibir. Los cortan y organizan por los que más les gustan y finalmente hacemos la carta con 4 o 5 juguetes, de los cuales Papá Noel y los reyes magos les traerán sólo 3.

Siempre procuro que haya juguetes de tres tipos:

  • 1 Juguete que a ellas les encante independientemente si van a jugar mucho o poco, es decir, les pregunto qué juguete de toda la lista les haría su máxima ilusión y les digo que lo rodeen con 1 circulo para que Papá Noel o los Reyes Magos no lo olviden. Sorprendentemente en muchas ocasiones este juguete les suele hacer mucha ilusión al principio pero luego se cansan rápidamente de él, no es una regla pero ya he comprobado que pasa en algunas ocasiones.
  • 1 Juego que desarrolle su creatividad, siempre buscamos y nos paramos a analizar los juegos de manualidades para hacer pulseras, figuras de bolitas, legos, dibujos de brillantina, pintar o diseñar vestidos… juegos que puedan usar ellos solos sin necesidad de un adulto y les ayuden a crear y desarrollar su infinita imaginación. A mis hijas les encanta este tipo de juegos y siempre se piden uno.
  • 1 Juego para disfrutar en familia: el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hij@s, ya no solo en navidades sino a lo largo de nuestra vida es nuestro TIEMPO. Un recurso limitado que valoramos poco o por lo menos somos poco conscientes de su importancia y escasez en determinadas ocasiones. Disfrutar de tiempo en familia es indispensable para el correcto desarrollo emocional de nuestros hij@s. Así que en mi carta siempre me pido un juego para jugar en familia con mis peques y marido y lo cierto es que tiene mucho éxito jajajaja. Luego quieren jugar conmigo todas las navidades.

Además, independientemente de lo que se pidan en la carta siempre cae un regalo extra por sorpresa en Papá Noel y Reyes para asegurarme que lo tienen en Navidades y podemos disfrutarlo en su tiempo libre, os los muestro a continuación:

1. Un cuento

Los que ya me conocéis por las RRSS sabéis que una de mis pasiones es leer, actividad que de pequeña no me gustaba demasiado porque leía muy despacio y no prestaba mucha atención a las letras. Ahora leer es una de mis aficiones favoritas y los cuentos me chiflan. En navidades organizo una tarde con las niñas donde vamos a nuestra librería favorita, compramos algún cuento y novela para disfrutar en vacaciones y nos tomamos un chocolate caliente con churros, para nosotras es una tarde mágica que ya es tradición y nos encanta.

Aprovecho esa salida de chicas para saber cuáles son sus cuentos favoritos y así luego regalarles en Navidades uno de esos cuentos no han podido comprar en la librería. En Navidades tenemos más tiempo para leer tranquilamente y esos cuentos o libros que trae por sorpresa Papá Noel, sorprendentemente nos acompañan en nuestros viajes navideños. Este año el Monstruo come libro Ñac Ñac, vendrá a casa por navidades como el turrón.

regalos sopresa

2. Un juego de inteligencia individual

Hace dos años descubrí este tipo de juegos y nos sorprendieron a toda la familia, porque acabamos enganchados todos los de la casa tratando de pasar de nivel. Me refiero a juegos de desafío o estrategia multinivel donde pueden jugar personas de 6 a 99 años. Os pongo algún ejemplo: Juego de los tres cerditos, anti virus (este es el que las compré y les encantó), parking puzzle,…son de la marca Smart Games y os puedo asegurar que pueden estar entretenidos horas desarrollando además su capacidad resolutiva.

regalos sorpresa
regalos sorpresa
regalos sopresa

3. Un peluche

Que me dedique a diseñar y vender peluches no es casualidad, me encantan los peluches desde que soy una niña, a día de hoy los sigo adorando. Ver a mis hijas abrazadas a un peluche sea de mi marca o no, me encanta, despiertan tanta ternura… A veces, pienso en lo afortunados que son esos peluchones de recibir los mimos y cuidados de los más pequeños de la casa.

 

No me sabe mal regalarles peluches porque nunca acaban tirados en el cajón de los juguetes abandonados. Mis hijas han sido sus maestras, doctoras, madres y amigas de todos los peluches que tenemos en casa. Y siempre que pasan por la sección de peluches del catálogo siempre rodean uno, este año es una linda gatita que va en un bolsito suave la que vendrá por sorpresa en Navidades, porque aunque no lo ha puesto en su carta, lo ha rodeado en el catálogo y con eso me basta para saber que será su fiel compañero de viajes estas navidades junto con el cuento “El muestro Ñac Ñac”.

regalos sorpresa

4. Un disfraz

Regalar un disfraz es regalar un mundo de lleno de imaginación, una aventura infinita que sabes cómo empieza pero no como acaba. Me encantan los disfraces, me parecen un regalo muy bonito para las Navidades porque es una época con mucho tiempo libre donde los peques pueden hacer volar su imaginación sin límites.

Yo siempre recibía un disfraz por navidades, recuerdo perfectamente uno de hada en color azul y estrellas de purpurina dorada ¡Me chiflaba!, jugué horas y horas sin parar, imaginándome que era una hada del bosque, recuerdo que tenía una varita en forma de estrella preciosa….tengo una foto, la mostraré en RRSS jajajaja. Ya no hacen disfraces así de bonitos, la verdad.

En fin, un disfraz, es un bonito regalo que seguro que usan durante el resto del año, no lo descartaría como regalo sorpresa si tus pequeños no lo han incluido en sus cartas.

Tenía muchas ganas de escribir este artículo, ya que es perfecto para estas fechas donde compramos demasiados regalos y nos paramos a pensar poco en su funcionalidad y entretenimiento. No es bueno que un niño reciba demasiados regalos, creo que es mejor 3 o 4 juguetes buenos y pensados como se hacía antiguamente que no 8 o 10 que vayan a estar tirados por la casa. ¡Un abrazo muy fuerte para tod@s!