Recetas infantil: Tortitas de manzana.

¡Hola! ¿Quieres que tus peques coman fruta y no sabes qué prepararles para merienda? ¡No te preocupes! Tortitas de manzana es la solución.

Hoy traemos una de esas recetas infantiles que hará vibrar nuestros paladares, ya que combina las tradicionales tortitas americanas con un formato ameno e interactivo para hacer que tus niños vayan acostumbrándose a comer más sano.

Las tortitas de manzana es una receta infantil  muy fácil que podrás realizar estas navidades en cuestión de minutos, integrando a tus pequeños en su preparación. De esta forma, comprenderán todo lo que implica alimentarles de forma más saludable y serán más conscientes de la importancia  de comer fruta. Mientras preparas la receta puedes decirles que las manzanas es la fruta favorita de los ponis y caballos, puedes decirles que gracias a su elevado contenido en potasio y calcio, sus huesos se pondrán muy fuertes.

¡Acompáñanos a crear esta maravilla culinaria!

Ingredientes para las tortitas de manzana con canela. (12 tortitas para 4 personas)

  • 250 gramos de harina.
  • 2 manzanas.
  • 2 huevos.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 cuchara de levadura.
  • Media cucharada de canela.
  • Margarina
  • Mantequilla o Miel (Al gusto).

Cómo es su preparación?

Lo primero que debemos hacer es lavar las manzanas detenidamente, aplicándole algún líquido especializado para frutas y verduras o simplemente con agua. Una vez que hayas hecho esto, coge un pelador e inmediatamente comienza a retirarles la piel con cuidado para no desperdiciar la pulpa.

Posteriormente, descorazónalas y córtalas en filetitos o cubos (Lo que más resulte conveniente). Es importante señalar que este paso NO puede ser realizado por un niño de forma independiente, debido al riesgo latente de cortarse por no tener la suficiente precisión para el agarre de cualquier herramienta cortopunzante.

1.- Teniendo todas las manzanas preparadas, rállalas dentro de un recipiente de vidrio y déjales el allí junto con el zumo. Este líquido servirá  como esencia para darle sabor a las tortitas.

2.- Por otro lado, pon un sartén al fuego con un cuadro de mantequilla y déjalo calentar por 5-7 minutos.

3.- Añade harina, 1 huevo, azúcar y una cuchara de levadura en el mismo bol que utilizaste para las manzanas y donde estás fueron ralladas previamente. Ve mezclándolo todo con una batidora de inmersión o dentro del procesador de cocina (Utiliza el electrodoméstico que te sea más fácil), añadiéndole el vaso de leche a mitad del proceso y el huevo restante.

Irás mezclando paulatinamente hasta obtener una consistencia homogénea, asegurándote de que no queden grumos ni cualquier otro elemento desagradable que arruine esta magnífica receta infantil.

4.- ¡LISTO! Ya tienes la mezcla preparada para tus tortitas de manzana. Ahora vas a añadir un cacho de esta mezcla en un cucharón, e irás vertiendo hasta obtener una forma redonda en el sartén que habías puesto a calentar con anterioridad.

5.- Estando dentro del sartén, voltearás tus tortitas de manzana cada 2 minutos para que se cocinen adecuadamente por lados. Sácalas en cuanto veas que estén doradas.

 

¿Con qué se pueden acompañar las tortitas de manzana?

Las tortitas de manzana puedes acompañarlas con el topping de tu preferencia (miel, chocolate, mantequilla, mermelada), disfrutándolas al máximo con esos seres que tantas alegrías traen a tu vida.

Se aconseja NO ingerirlas en caliente o con bebidas muy frías para evitar cólicos u otros malestares estomacales, los cuales podrían derivarte en cualquier emergencia médica sin necesidad.

¿Ya ves? Las recetas infantiles son un fantástico mecanismo para disciplinas a tus niños, enseñándoles el verdadero valor de cada una de esas cosas que tienen en casa a diario.

Sí te gustó, anímate a compartirla en RRSS.